Quienes somos

Nuestro refugio

Casa de Reposo Refugio Emaús, es una institución privada, sin fines de lucro, ubicada en la comuna de Angol, Región de la Araucanía. Jurídicamente funciona a través de la Agrupación de Beneficencia para el Adulto Mayor “Angol no te Abandona”, formada por personas de la comuna, voluntarios, que se han sensibilizado con la situación de vulnerabilidad y exclusión social de adultos mayores que no poseen redes familiares o sociales de apoyo.

A través de un sistema de Residencia Protegida para este grupo etéreo o ELEAM, se otorgan prestaciones médico sociales integrales que complementan la labor sectorial del Estado, focalizando la atención en Adultos Mayores que presentan un grado de dependencia total, acordes a los índices de fragilidad física, psíquica y socio familiar, a consecuencia del proceso de envejecimiento, pero agravado por las circunstancias de deprivación social de larga data, que abarca nula o baja escolaridad, trabajo infantil, subempleos o precariedad laboral, consumo de alcohol, vivencia en situación de calle y marginalidad.

¿Que hacemos?

Prestaciones

La asistencia que reciben nuestros adultos mayores residentes se clasifican en: alimentación; confort higiene y vestuario; Salud (administración de medicamentos u otras indicaciones médicas por tratamientos en CESFAM Huequén; prestaciones de medicina general, (enfermería y kinesiología); mantención y rehabilitación de funcionalidad (con gestión de ayudas técnicas); atención y apoyo psicosocial y espiritual; recreación- uso del tiempo libre; y la vinculación con la comunidad.

Necesitamos hacer más

Lamentablemente, nuestra casa no alcanza para todos, y es algo que nos duele. Ayúdanos a crecer y dar cobijo a los 14 adultos mayores que se encuentran actualmente en lista de espera.
Instalaciones

Nuestra casa

Casa de Reposo Refugio Emaús (ELEAM), funciona como tal, desde el año 2012 en Calle Jerusalén No 100, Villa Emaus, Angol, Región de la Araucanía. El inmueble ha sido cedido por la Municipalidad de Angol, representada por su ex Alcalde, Don Obdulio Valdebenito Burgos, formalizado en Angol con fecha 29 de Mayo de 2014, a través de Decreto Exento No 1141.

Las dependencias físicas se encuentran emplazadas en una superficie de 5.000 mts.2, con una superficie construida de 220 mts.2, aproximadamente. Que equivale a un hall de acceso, sala de enfermería, cocina (áreas sucia y limpia), tres baños, lavandería, y cinco dormitorios (con capacidad para dos residentes); el material de construcción es de tipo ligero, con condiciones mínimas que requiere mantención continua. En el entorno próximo, se encuentra ubicada una precaria leñera. El entorno se compone de amplias áreas verdes.